La Importancia de los Neumáticos

 

f002971Se acerca el invierno y ello implica..carreteras mojadas y frío . Nunca está de más recordar sobre la importancia de los neumáticos.

“Los neumáticos son el único punto de contacto entre nuestro vehículo y la carretera, resultando por ello fundamentales para la estabilidad. Además unos neumáticos en buen estado son la plena garantía de desarrollar una conducción segura.”

De los aspectos más importantes para el cuidado de los neumáticos es controlar regularmente la presión del aire, incluso también en la rueda de repuesto ( la eterna olvidada).

Solemos recomendar  hacerlo cada 30 días y siempre tomar la presión de los neumáticos en frío. Después de chequear la presión de los neumáticos es recomendable antes de tomar una decisión mirar los valores en las tablas del fabricante y ver cuál es la apropiada, de esta manera nuestro vehículo encontrará  su correcto punto de apoyo.

Otro aspecto importante es la profundidad del dibujo de los neumáticos, deben de tener como mínimo 1,6 mm aunque siempre es más conveniente no bajar de los 2 mm. Si la profundidad del dibujo de nuestros neumáticos tienen menos de 2 mm  comprometerá mucho el agarre y más con pavimento mojado.

Además de la profundidad es conveniente realizar una inspección visual del neumático, sobre todo de los flancos; cortes, trozos de goma levantados o abultamientos laterales  nos avisarán del mal estado del  interior del neumático.

A la hora de cambiar los neumáticos un consejo;

Siempre que no se puedan reemplazar los cuatro neumáticos es recomendable hacerlo de a pares y los nuevos los colocaremos siempre en el eje trasero. De esta manera lograremos una mejor respuesta del vehículo en frenadas bruscas y también en curvas cerradas.

“ Prestar especial atención al cuidado de nuestros neumáticos es vital…de ello depende conducir de forma segura, cuidar de nuestro vehículo y alargar la vida del mismo “

Un saludo a todos y hasta la próxima!!

COMENTAR

Su comentario será publicado en 24 horas.

© Copyright 2015 Talleres San Miguel diseño porEl Gato Amarillo